¿Qué es y cómo funciona?


El agua caliente sanitaria (ACS) es agua destinada a consumo humano (potable) que ha sido calentada. Se utiliza para usos sanitarios (baños, duchas, etc.) y para otros usos de limpieza (fregado de platos, lavadora, lavavajillas, fregado de suelos). Normalmente el agua procede de la instalación de agua del edificio.


En muchos países se la considera un servicio básico y obligatorio en las viviendas.


El agua caliente sanitaria puede prepararse de dos modos fundamentalmente: por acumulación o por calentamiento ‘instantaneo’.


Por acumulación:
En un depósito acumulador​ se calienta el agua mediante una caldera exterior y a menudo con otra energía, para tener, en cualquier momento, suficiente cantidad para los usos previstos en la instalación. Este sistema, que se llama centralizado, además puede preparar el agua para un solo usuario (una sola vivienda o local) o para muchos usuarios (sistema colectivo).


Por calentamiento "instantáneo":
En los aparatos de calentamiento de agua "instantáneos", el agua circula por un serpentín calentado directamente por la llama del calentador o mediante un intercambiador por el que circula agua calentada (en general, de la utilizada para calefacción). Dada la potencia necesaria en caldera, este sistema solamente puede alimentar un punto de consumo o grifo, cuando se trata de ducha o bañera, y dos cuando son de poco caudal.​ El rendimiento energético de este sistema es muy inferior al anterior.


Los calentadores de agua caliente sanitaria, acumuladores directos o indirectos también necesitan un mantenimiento como la verificación y / o sustitución del ánodo de sacrificio que tiene la función de protegerlo de la corrosión. Un buen asesoramiento prolonga la vida de su aparato de agua caliente.
Contacta con nosotros para tener un buen mantenimiento de los aparatos que generan vuestra Agua Caliente Sanitaria..